YouTube presenta Premium Lite para que pueda ver videos sin publicidad por menos dinero

YouTube cuenta con planes de pago, a través de su YouTube Premium, que evitan que tengas que ver anuncios cuando consumes videos en la plataforma. Ahora la red social propiedad de Google ha anunciado una novedad con su modo ‘Premium Lite’.

El nuevo Premium Lite te permite evitar los anuncios de YouTube por el mismo precio que los planes para estudiantes que ya existen, es decir, 6,99 euros al mes. Estos planes hasta ahora alcanzaban los 11,99 euros. Por supuesto, este plan Lite seguirá mostrándote anuncios cuando uses YouTube Music.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzó anuncios ANTI-GOOGLE

Planes disponibles


Con este nuevo anuncio, quienes quieran pagar para usar YouTube y evitar la publicidad tienen ahora cuatro planes. Por un lado, los planes Individual, Familiar y Estudiante, que además de ver los videos sin los anuncios, le permite descargar, reproducir estos contenidos en segundo plano y acceder a YouTube Music en modo Premium, sin publicidad.

YouTube Premium y YouTube Music: todo sobre estos servicios y su llegada a España

Estos planes cuestan 11,99 para una persona, 17,99 euros para el plan familiar (hasta cinco miembros) y 6,99 para una cuenta de estudiante y con la regla de tener que renovarla todos los años para seguir demostrando que, efectivamente, estás estudiando. Ahora se agrega el nuevo Premium Lite solo para Youtube y solo para evitar los anuncios (no tienes las otras opciones mencionadas en los otros planes). Vale la pena mencionar que, si bien los tres primeros planes mencionados le brindan la opción de prueba de un mes, con Lite no la tiene.

El nuevo plan ya ha llegado a España

YouTube

Esta noticia de pago estuvo disponible inicialmente en Finlandia y Suecia, algo que muchos usuarios pudieron descubrir a través de un hilo en Reddit. Ahora ha aterrizado en otros países del mundo, incluida España.

Leer Más:  cómo liberar espacio y eliminar archivos duplicados en Windows 10

¿Cómo es YouTube Premium, vale la pena pagarlo o cambiarlo si ya pagas por algo como Spotify?

Gracias al anuncio que se acaba de hacer público, podemos ver que el nuevo plan ‘Lite’ ofrecido como alternativa al plan individual actual, aunque ignorando la plataforma YouTube Music y centrado únicamente en YouTube. YouTube Music llegó a España en 2018 y se posiciona como una alternativa a las grandes plataformas de música que existen como Spotify, Apple Music, Tidal, Prime Music y otras.

Comenzó con mal pie y en sus primeros momentos, las opiniones negativas en la tienda de aplicaciones española mantuvieron a YouTube Music con una calificación de solo 1.8 estrellas, una de las peores calificaciones entre todas las aplicaciones de Google disponibles en ese momento. Y en el Play Store abundó con reseñas de una estrella de usuarios que dijeron que odiaban la aplicación.. Hubo mucha confusión sobre cómo la empresa vendió su servicio en términos de marca y el hecho de que YouTube recibió un pago repentino.

Deja un comentario