Twitter pagará recompensas a quienes identifiquen sesgos en su algoritmo: estos son los premios

Gorjeo ha anunciado su primer desafío para recompensar económicamente a aquellos que puedan identificar sesgos en su algoritmo. La red social pagar entre $ 500 y $ 3500 a quienes puedan descubrir estos problemas que pueden discriminar a los usuarios.

No olvides que el año pasado, la plataforma protagonizó una gran polémica después de descubrir que el algoritmo de recorte de imágenes de Twitter En repetidas ocasiones eliminó los rostros negros o aquellos con tono de piel oscuro en general, en favor de los rostros blancos.

En mayo de este año, reconoció que este sesgo era cierto (después de negar que esto sucedió en el otoño del año pasado) y publicó su código en GitHub para que los desarrolladores pudieran ayudar a mejorar este problema. Otro la investigación mostró que favorecía a los hombres sobre las mujeres con este mismo algoritmo.

CÓMO DESCARGAR VIDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Este es el concurso


En palabras de Rumman Chowdhury y Jutta Williams, ambos directivos en Twitter y que han anunciado este concurso, encontrar un sesgo en los modelos de aprendizaje automático es difícil y, en ocasiones, las empresas se enteran de daños éticos involuntarios cuando ya han llegado al público. Como parte de DEF CON AI Village de este año la empresa ha presentado el primer concurso de recompensas por sesgo algorítmico en su historia.

Los participantes que superen el desafío deben tener en cuenta métodos cuantitativos y cualitativos en su enfoque. Quien quiera participar, debe registrarse en la página de HackerOne.

Este desafío no relacionado con el Programa de recompensas por errores de seguridad de Twitter, alojado por HackerOneEs independiente y, por lo tanto, los sesgos identificados no deben enviarse a este programa.

Leer Más:  Glovo ha sufrido un hackeo y el acceso a las cuentas de usuario y entrega estaba a la venta en Internet.

Estamos en 2021 e Instagram y Twitter faltan funciones muy básicas: una revisión de lo que nos falta

Los daños pueden ser involuntarios, cuando ocurren fallas en imágenes “naturales” que alguien publicaría razonablemente en Twitter, o intencional, cuando los fallos pueden producirse a partir de imágenes adulteradas o manipuladas.

Se anunciarán los ganadores en el taller DEF CON AI Village organizado por Twitter el 8 de agosto. Los equipos ganadores pueden aspirar a estos premios:

  • $ 3,500 primer lugar

  • $ 1,000 por el segundo lugar

  • $ 500 por el tercer lugar

  • $ 1,000 para los más innovadores

  • $ 1,000 para el más generalizable (es decir, se aplica a la mayor cantidad de tipos de algoritmos)

Deja un comentario