Primer vistazo al nuevo MS Paint y Photos que viene con Windows 11

Hemos esperado durante mucho tiempo a que Microsoft presente el nuevo ‘mira y tarifal ‘para las aplicaciones incluidas con Windows 11, ahora que las interfaces Ribbon y Metro son definitivamente obsoletas.

Rudy Huyn, un conocido desarrollador de la época de Windows Phone, es el responsable del equipo que trabaja contrarreloj para poder ofrecer a los usuarios de Windows una renovación total de estas aplicaciones.


Y ahora podemos echar un vistazo al trabajo que han realizado gracias a filtrar las primeras imágenes de la interfaz de dos de esas aplicaciones: Fotos y Pintura.

Un lavado de cara para las herramientas gráficas de Windows

Primero, las imágenes permiten percibir los bordes redondeados y los controles WinUI característicos del nuevo sistema operativo de Microsoft. El antiguo (pero aún popular) editor de imágenes de Windows tendrá un encabezado Fluent, similar al del nuevo Explorador de archivos, equipado con una barra de herramientas simplificada (nuevos iconos, selectores de color que se redondean) …

… Y una apariencia general que se integra bien en la estética general de Windows 11. Aunque esta integración de Paint con Windows 11 puede ser un problema para algunos usuarios… porque al actualizar a la nueva interfaz, las instalaciones de Windows 10 también recibirán la actualización, de tal forma que serán tus usuarios los que experimenten la inconsistencia de los diseños.

Aparte de estos ajustes relacionados con la interfaz, sin embargo, no se sabe (ni se intuye en las imágenes) si la actualización incluye alguna funcionalidad nueva. Esa duda habrá que esperar hasta fin de año, cuando tengamos la oportunidad de utilizar el programa, para aclararse.

Leer Más:  Cada vez se lanzan más plataformas para copiar las salas de voz de Clubhouse (y pueden terminar derrotándolo en su propio terreno)

La aplicación MS Photos, el visor de imágenes predeterminado de Windows, también experimentará cambios en su interfaz (más minimalista y equipada con una sección de ‘carrete fotográfico’ mostrando todas las fotos de nuestra biblioteca) …

Aplicación Fotos para Windows 11

…además de mejoras de rendimiento y funcionalidadAsí, en su modo de edición, el usuario podrá hacer uso de herramientas de edición flotantes, a imagen y semejanza de muchas aplicaciones móviles.

Otras aplicaciones también experimentarán cambios

Aparte de las imágenes de MS Photos y MS Paint, Microsoft ha anunciado más novedades respecto a otras aplicaciones preinstaladas en Windows: así, serían trabajando en un nuevo cliente de correo electrónico para Outlook (que también estará disponible al final de los años) y en otro para Microsoft Teams, cuya versión preliminar ya está disponible en el canal de desarrollo del programa Insider. Ambas aplicaciones estarán basadas en Microsoft Edge WebViewer.

Deja un comentario