iOS 12 introdujo en 2018 todas las funciones catalogadas bajo el nombre de Time of Use. Esta opción integrada en la configuración del sistema era una forma de informar al usuario sobre el uso de los dispositivos además de intentar garantizar el bienestar digital. Especialmente dado el aumento en la cantidad de horas que las personas pasan frente a las pantallas. Apple lo usó más tarde como una herramienta para Control parental. Hace unos meses, durante la WWDC 2021, se anunció la apertura de la API Time of Use para desarrolladores, permitiendo así un marco legal para el control de sus propias aplicaciones.

Chico usando un iPhone

Apple abre la API de tiempo de uso a los desarrolladores

Los desarrolladores pueden usar la API en aplicaciones de control parental para admitir una gama aún más amplia de herramientas para padres. La API proporciona a los desarrolladores características clave como restricciones centrales y monitoreo de la actividad del dispositivo para que la privacidad sea una prioridad.

Muchas aplicaciones lanzadas desde 2018 con la integración de Time of Use en el ecosistema de Apple Se eliminaron por violar las regulaciones de la App Store. Muchas de estas regulaciones tenían como objetivo integrar el control de actividades de terceros sin el control central de Apple. Sin embargo, con la llegada de la API Time of Use, se pone a disposición de los desarrolladores un marco regulatorio para garantizar la privacidad del usuario.

Recuerde que el tiempo de uso se compone de varias opciones, que incluyen: tiempo de inactividad, siempre permitido, límite de uso de la aplicación, límite de comunicación y restricciones. Estas cinco herramientas permiten al usuario administrar el control del tiempo que pasa frente al dispositivo. Además, no solo iOS y iPadOS tienen esto paquete herramientas, pero macOS también lo integra.

Leer Más:  Apple filtra por error documento con la llegada de su auto Apple para 2021


Tiempo de uso de IOS y iPadOS

Los beneficios de abrir la API Time of Use en iOS, iPadOS y macOS recaen principalmente en los padres. Y en el control que tienen sobre sus hijos cuando usan dispositivos Apple:

  • Podrían navegar por el historial de reproducción, navegación, etc. Para evitar que lleguen a escenas o anuncios no deseados en plataformas de transmisión.
  • Pueden desconectar a sus hijos de cualquier lugar que consideren inapropiado.
  • Las actividades diarias se pueden rastrear en teléfonos, computadoras o tabletas.
  • Está permitido monitorear las lecciones y rutinas en línea de sus hijos.

Screen Time le brinda las herramientas que necesita para ayudar a los padres y tutores a monitorear el uso de la web de sus hijos.

Artículo asociado:

Ya está disponible la tercera beta para desarrolladores de nuevos sistemas operativos de Apple

Según Apple, este marco regulatorio de API permitirá a los desarrolladores modular la actividad de sus aplicaciones a lo largo de diferentes ejes. Entre los cuales :

  • Informar datos de uso de la web
  • Historia clara
  • Tomar medidas cuando un padre o tutor bloquea una URL o comienza a aplicar restricciones