En los últimos meses, los prototipos de iPhone se están infiltrando en la red como nunca antes y parece que el mercado negro de prototipos robados en China aumentado. Parte de esto puede deberse a los empleados de Foxconn, los únicos que pueden acceder a este tipo de productos hechos para Apple pero que nunca deberían ver la luz del día.

Cualquier caso en la batalla de Apple para detener esta filtración de prototipos comenzó con varias advertencias incluso advirtiendo que podrían emprender acciones legales contra cualquiera que filtre este tipo de material o lo compre y luego lo revenda en el mercado negro. Cabe señalar que estos productos, que son maquetas o prototipos de los dispositivos originales, tienen un gran valor en el mercado negro.

Fuertes medidas para detener la fuga y la venta de prototipos

La empresa de Cupertino envía una carta sellada por el buffet Fangda Partners, a los propios filtradores de este material en el que les pide que dejen de lado esta actividad. La empresa también le solicita una lista de las personas que suministran estos prototipos. Parte de la carta publicada por varios medios, incluido iMore, dice lo siguiente:

La divulgación no autorizada de una gran cantidad de información relacionada con rumores y productos de Apple no divulgados es una violación deliberada de los secretos comerciales de Apple. A través de una investigación, Apple obtuvo evidencia relevante sobre la divulgación no autorizada de sus productos. Esta infracción intencionada se manifiesta específicamente al: publicar información no divulgada sobre nuevos productos, diseño y rendimiento de Apple a través de las redes sociales, incluidos, entre otros, el diseño y el funcionamiento de dichos nuevos productos.

El informe dice que las filtraciones pertenecen al iPhone, pero de ninguna manera dice si este es el próximo modelo de iPhone 13 de Apple o posiblemente un dispositivo anterior como el iPhone 12. En cualquier caso, lo que quieren en Apple es que este filtro haya dejado de funcionar. estos prototipos de sus fábricas y para ello ha enviado esta carta al ciudadano chino. Algunos revendedores de estos prototipos desaparecieron tras recibir esta carta de Apple, según Vicio, pero algunos otros dicen que no han recibido esta carta de advertencia de Apple.

Leer Más:  Apple podría enviar 20 millones de unidades del primer iPhone plegable en 2023