El nuevo documento de identidad digital entra en vigor hoy y se puede llevar en su móvil

Este 2 de agosto entra en vigor el nuevo documento de identidad digital que es de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la Unión Europea. También conocido como el DNI 4.0 o ‘DNI europeo’Esta es la próxima evolución tecnológica del documento nacional de identidad.

El nuevo DNI ahora será no solo electrónico sino digital: puedes tomar el teléfono móvil, como la licencia de conducir. El diseño cambiará sustancialmente, añadiendo el idioma inglés y otros elementos, como la bandera de España y la de la Unión Europea, para que estén homologados en cuanto a funciones y, en cierta medida, apariencia en diferentes países.


Tu identificación actual sigue siendo válida


Características del DNI 4.0. / Ministerio del Interior

Si tiene que renovar su identificación hoy, entonces tendrá el nuevo documento de identidad, pero siempre que no haya caducado, el actual seguirá siendo válido hasta su fecha de vencimiento o hasta el 3 de agosto de 2031.

A partir de agosto Todas las Unidades de Documentación de la Policía Nacional ya deben emitir el DNI 4.0. De hecho, el primero se emitió el 2 de junio en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad madrileña de Móstoles en su acto de presentación.

Llega DNI 4.0 para fortalecer el documento nacional de identidad como “piedra angular de toda administración electrónica”

En los próximos meses, las personas podrán comenzar a registrar su identificación a través de dispositivos móviles y utilizarlo a través de las aplicaciones oficiales elaboradas tanto por España como por la Unión Europea.

El "billetera digital" todo en uno que proyecta la UE que servirá como DNI, carnet de conducir, para pagar y guardar contraseñas

El DNI 4.0 tendrá una vigencia de entre cinco y diez años. No será necesario tomar fotografías para su expedición ya que la toma de fotografías se realizará en la propia comisaría, ya que tanto la imagen como la huella dactilar se convierten en datos biométricos.

Leer Más:  Siete webs (explicadas a fondo) donde encontrar trabajo freelance o autónomo por si te niegas a volver a la oficina

Como el DNIe y DNI 3.0, el DNI 4.0 Seguiremos almacenando el certificado digital que nos permite utilizar la tarjeta tanto física como electrónicamente, además de tener ahora esa réplica virtual en el teléfono móvil como si fuera plástico.

Deja un comentario